Opinión sobre animes del momento #1: Shingeki No Kyojin

WARNING:

Esto no es un análisis profundo ni nada, solo mi mera opinion. Hay puntos buenos y puntos malos… Empecemos:

Shingeki No Kyojin (SNK en esta entrada) es un anime que, al poco de salir, hizo explotar al mundo, a pesar de estar inacabado, al igual que Naruto, One Piece, Magi… Bueno, Magi no tanto.

El argumento es el siguiente: En un mundo post apocalíptico dominado por titanes, los pocos humanos que sobrevivieron contruyeron una ciudad rodeada por tres muros: Muro María, el más externo del reino de los humanos, de 50 metros de alto, donde viven las clases bajas; Muro Rose, el del centro, separado del María por 100 kilómetros, donde vive la clase media y el muro Sina, Separado del Muro Rose por 130 km, donde vive el rey y los nobles. Cien años después cae el primer Muro a causa del Titán colosal, de 100 metros de alto (Cuánto le gusta al autor el número 100) y entonces se evacúa la primera parte de la ciudad.

Eren Jeager era solo un niño que quería unirse a las tropas de exploración, y, junto Armin Arlert y Mikasa Archerman, su hermana (Ahora publico chistes sobre Mikasa), entra en el ejército cinco años después. Pero, por desgracia, el mismo día que se gradúa, los titanes vuelven a romper la muralla.

A mi, en lo personal, me parece un anime innovador. En cierto modo genera fantasía, pero a la vez critica la realidad, por ejemplo, con el comportamiento del rey ante el segundo ataque. Y no solo es innovador, a mucha gente (No toda) Le encanta, aunque en mi opinion, la cagaron un poco con… Ejem… por no poner spoilers… Digamos que Eren es capaz de echarte una mano, literalmente, y luego convertirse en un boxeador de proporciones… “titánicas”

Dejando esto de lado, la animación es super buena, además de que los openings y los endings (El dos también) me hacen querer escucharlos más de  12 veces. Mikasa y Eren, además, forman un dúo innovador, porque ya no es el chico quien protege a la doncella, es la loca de Mihogarcito (Ya, ya pongo el video) quien rescata al doncello Eren.

Aun así, pienso que deberían dar más tiempo para leer la información, y que los titanes, en vez de dar paniquito, dan bastante risa… Es decir, no pido gollums, pero tampoco pido esos bebés con barba o pelo raro caminando como si nada. Y criticaría más cosas, pero creo que ya hice suficiente Spoiler, y creedme, a pesar de que me encantan, por respeto no lo haré.

Ahora os pongo el bello link…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s