Purple Eyes #1: Aquel día

2-6-1985

Ya pasaron tres semanas desde aquello y Hellen sigue diciendo que es mi culpa. En cama ya no es la misma. No me abraza, no me sonríe, no me habla. Es como el hielo, fría y distante.

Hoy encontré unos papeles de divorcio sobre su mesilla. Estúpida cabezahueca… No se entera de que la culpa es de esos jodidos animatrónicos y esos niños que no fueron a ayudarla. Estúpidos mocosos, solo atentos a sus pizzas y juguetes. ¿Pues sabéis? Si Lizzy no tuvo derecho a ellos, los demás tampoco.

Y en el trabajo, cada noche, tener que vigilar a esos asesinos, aguantar las miradas de compasión de los demás. Porque es lo que soy ahora, un perro abandonado por mi esposa y mi hija, mi pequeña Lizzy.

Oh, mi pequeño bebé aquel día hacía cinco añitos. Hellen estaba tan abrazada a mi, tan feliz en el cine a pesar de que estabamos viendo una película de dibujos animados… Y cuando acabó la película, ella lo tuvo que decir, con su voz de niñita. Recuerdo muy bien esas palabras, aquellas últimas frases, siempre llenas de alegría. “Mami, tengo hambre. ¿Podemos ir a comer a donde trabaja papi?”. De aquella me encantaba Foxy, siempre lleno de historias y canciones de marineros… Y aún me gusta, es tan manipulable… ¡Pero qué digo! ¡Hacer eso sería horrible!… Pero esos niños han de sentir lo que mi pequeña sintió.

Fuimos andando hasta esa estúpida pizzería, riendonos de las bromas y ocurrencias de nuestra hija. Recuerdo que el primer día que fui a ese horrible sitio, Lizzy tendría tres años y aún estaban solos Spring Freddy y Spring Bonny. Mi hija se rió, me señaló y, acto seguido, dijo algo que jamás olvidaría. Era una de sus múltiples ocurrencias. “Mira mami, papaito lleva un traje del mismo color que sus ojos. Parece un ladrón.” Hellen se rió de eso, y desde ese día, cuando me abrazaba en cama y estábamos a solas, me llamaba ladrón morado.

Cuando llegamos a la pizzería, estaban haciendo un show con todos los animatronicos. Le dije a mi niña si quería ir a ver a Foxy, que estaba contando historias con Freddy y Bonnie, pero ella dijo que quería jugar con Spring Freddy, porque era su favorito. Y entonces sucedió lo inexplicable.

Supiestamente, Spring Freddy siempre es usado por nosotros, los empleados. De hecho, muy raramente le ponen el endoesqueleto debido a los… extraños problemas que tienen en ese traje. A causa de ello, yo pensé que había alguien dentro de ese traje, pero no, al parecer  ese maldito bicho soltó unas chispas y… Prefiero no recordar nada más.
Soy el encargado de dar las instrucciones a los nuevos y se supone que las muertes por culpa de los animatronicos no tendrían que sorprenderme. Y es verdad, no me sorprende nada que los nuevos acaben aplastados por culpa del disfraz de Spring Bonnie, llamado por todos Springtrap a causa de la trampa de resortes en la que te metes. Una trampa mortal que te perfora primero las piernas, luego los brazos, si eres hombre, la entrepierna y por último el pecho. Si tienes mala suerte y el mecanismo está accionado del todo, la cara también. Entonces, a menos que llamemos al técnico, te quedas ahí para siempre. Y por eso, el gordo de mi jefe se niega a darme la baja por depresión, porque ya debo de estar inmunizado. Lo único que tenía eran las tilas que me preparaba Hellen, aunque como ya no me quiere, en el trabajo tengo que tomarme ese asqueroso café de máquina. Ese café lleva ahí años. Sospecho que echan ahí los cadáveres de los novatos muertos… O los dedos que pierden algunos al quitarse el traje.
Ya se acerca la hora de ir al trabajo, debería vestirme. Hoy llega un nuevo animatrónico, una especie de marioneta. No me gusta nada, es demasiado siniestro. Pronto sabremos qué pasará con ese estúpido animatrónico nuevo. Los niños deciden, siempre lo hacen. Son lo primero… A menos que sean hijos de trabajadores.

2 comentarios en “Purple Eyes #1: Aquel día

Responder

