Criticas a animes #7 Dangan Ronpa

Dangan Ronpa, el anime de juicios por excelencia. El anime más bizarro que me eché a la cara después de ver Boku wa Battle Lovers. El anime más… Ok, ya voy con la trama.
La academia pináculo de la esperanza es una academia que solo quiere lo mejor de lo mejor. Parece un lugar estupendo, un lugar lleno de oportunidades… Panda de ingenuos… ¡Ese sitio es un engaño! Quince alumnos fueron encerrados ahí solo para masacrarse entre ellos. ¿Que quién lo hace? La mente maestra. ¿Quién es la mente maestra? Eso habrá que investigarlo… Pero utiliza a un peluche-robot llamado Monokuma (Monobear) para desesperarlos e incitarlos a asesinarse entre si.
¿Que ahora qué toca? ¡La crítica!
Dangan Ronpa es un anime que engancha. Yo misma me sorprendí cuando me lo tragué en dos días. Al principio no te llama mucho la atención, pero tiene algo que te dice “SIGUE VIÉNDOLO”. Y ese algo tiene razón, sigue, te estás viendo una serie espectacular.
Me encantan los cambios de estilo, pero a veces molestan, o tardan en quitarlos…
Me encanta Monokuma explicando “El inicio de la vida”, encima me lo imagino con su voz tan linda y me hace más gracia aún.
El primer asesinato, aún así, sucedió muy rápido, pero bueno, es una serie de trece capítulos, y el resto se adapta perfectamente a ellos.
Aún así, resulta molesto a veces el estilo de viñetas que ponen cuando están explicando las causas del asesinato o cuando buscan las pistas. Y por favor. LA SANGRE. ROSA FOSFORITO… Ains…
Pero bueno, no es malo, para nada, me encanta, quiero más, además de que la mente maestra… No spoilers, por favor…
¡Y eso es todo!

Un comentario en “Criticas a animes #7 Dangan Ronpa

Responder

