Críticas a animes #9: Kyokai no kanata

En nuestro mundo hay dos tipos de personas, cazadores y humanos. Los cazadores son gente… Especial que puede ver y cazar unos seres llamados yomus.
Dentro de los cazadores hay varios tipos, pero hay uno especial que utiliza la sangre para cazar. Ese tipo está maldito, y solo queda un cazador con ese poder: Mirai, una megane realmente linda con un pasado muy oscuro.
Algunos yomus, en cambio, tienen aspecto humano y pueden hacer vida con los cazadores. Aun así, no se recomienda que tengan hijos con ellos, porque sino puede nacer alguien como Akihito, un medio cazador medio yomu que contiene en su interior al ser más peligroso:El kyokai no kanata.
La serie es adictiva, con un guión entre lo moe y el shonen. Mirai es adorable, y me encanta que haya animes en los que las mujeres luchan. Me parece un ejemplo de evolución del shonen, ya que ahora la mujer no es la compañera del protagonista, ES la protagonista.
Eso si, Akihito tampoco se queda atrás, ya que como antagonista las hace pasar putas. Me encanta que pasen de los héroes perfectos y les añadan debilidades no estúpidas tales como el miedo a las agujas de Songoku. Ahora los protagonistas tienen a un yomu en su interior, sangre asesina, anemia… Algo que odian y que les puede impedir luchar, o ser siempre los héroes.
Lo negativo es que la serie sucede un poco… Rápido. Hay que tener en cuenta que son doce capítulos… Pero aún así sucede todo muy apresurado, y, además, aún no está todo aclarado, se necesita una segunda temporada.
And that’s all

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s