Carta a mi madre:


Hola… Me conoces desde que nací y sabes más de mi hasta que tu pareja, lo que quiere decir que sabes que se me da fatal hablar de sentimientos cara a cara y necesito hablar por escrito de estas cosas.
Me sorprende lo mucho que te quiero y odio… ¿Sabes hasta qué punto dependo de ti? Claro que lo sabes, me conoces desde antes de nacer, jamás he dependido hasta tal punto de alguien, y jamás lo haré. De todos modos no quiero que leas esto jamás. Es estúpido cómo me contradigo, esto está en Internet…
¿Cómo haces para amar más que a tu vida a un ser como yo? Tengo tantos defectos, tantas imperfecciones, y aún así me estás soportando desde hace más de 16 años. Debe de ser un caos criar a una niña tan extraña y monstruosa como yo. Me enfado rápido con todo lo que haces, me pareces tan pesada siempre… Y aún así necesito a alguien que me abrace y que me oiga llorar. ¿Por qué tienes que ser tú la persona que más voy a necesitar toda mi vida?
Y aún así te voy a odiar por mil cosas. Miles de millones, y la mitad de ellas se me van a olvidar al día siguiente, aunque hay otras que no se me van a olvidar, como lo mucho que te odio cuando me mandas hacer cosas que no quiero, cuando me contradices, cuando tenemos que ir a ver a tu madre… Y esa última no se me pasará NUNCA, sobretodo porque tú tampoco quieres. He perdido dos días de mi semana toda mi maldita vida para ver a una señora que me cae mal y que algún día se va a morir. Aún así voy y te sigo queriendo.
De todos modos ¿Qué son unos fines de semanas? Aún tengo que pagarte por todas las noches de llantos, toda la ropa, mantas, juguetes, tiempo, vida… Todo lo que hiciste por mi. ¿Cómo puedo hacer eso? ¿Con más tiempo, dinero, mantas, amor, comida… ? No lo sé, estoy tan confusa, mamá.
Y a la vez odio parecer siempre tan pequeña y deseo irme. Irme lejos e independizarme de tí, porque aunque tú siempre me has querido también me has desilusionado y me has hecho sentir mal. Aún así todo siempre lo hiciste por mi bien, siempre pensando en mi…
¿Cuando encontraré a alguien más que entienda cómo pienso tanto como tú? ¿Quién será? Tu eres la única persona que sabe mirar dentro de mi y que sabe cómo y cuando abrazarme, y también eres la única que conoce todas mis caras, tanto externas como internas, y la única que sabe en qué momento estoy llorando por dentro.
Ma, eres el ser que más me importa, que mejor me conoce y al que más ostias deseo darle. Necesito tenerte a mi lado. Te adoro.

Un comentario en “Carta a mi madre:

Responder

