Genious of Mafia (1)

-Querida mía-dijo alguien con una voz grave, pero tranquila.-Acércate, por favor.

-¿Qué deseas, papá?-Una niña de once años se acercó. Tenía la mirada vacía, como la de una muñeca, y portaba una navaja en la mano izquierda-¿Tienes algún trabajo pendiente? Puedo ayudarte.

El padre de la pequeña se levantó y caminó hacia ella. Le revolvió el pelo y, acto seguido, le pasó el habano que estaba fumando.La sala se llenaba de su olor, mientras, lentamente, se consumía.

La niña le dio una suave calada. Pudo reconocer que era otro tipo de tabaco. Arrugó la naríz a causa del mal sabor y se lo devolvió rápidamente al hombre. No soportaba el tabaco rubio. Al recibirlo, él se lo volvió a llevar a la boca, para luego irse acercando al ventanal que iluminaba la habitación.

-Criarte es lo que tengo pendiente, niña.

Se sentó en el alfeizar y miró hacia la luna. Esta iluminaba su italiana sombra, dándole un aspecto más misterioso.

-Mis subordinados me llaman Satanás… ¡No! Todo el mundo, desde la policía hasta los telediarios. Tú tendrías que ser llamada Can Cervero, y sin embargo eres llamada “Señora de las moscas”, porque  con menos escrúpulos que nadie cumples tu trabajo de manera impecable. Y a pesar de haber sido criada por tan buen cristiano como yo, te has dejado llevar por todos y cada uno de los pecados. Tus fríos ojos están llenos de indiferencia a pesar de todas las vidas que has quitado.

-El diablo se llamaba Bin Laden, papá. Además ¿a caso no dice Dios en sus sagradas escrituras no matar o ser usurero? Porque de ser así tan buen cristiano no eres.

Su padre sonrió de lado y comenzó a desplazarse hacia la mesa, en la que había una jarra de vino y un par de pastillas para el corazón. Llegó ahí, agarró una copa y la llenó de vino. Metió entonces la pastilla del corazón en la boca, acompañándola de este.

-Lo que veo en ti es, sin duda alguna, mucha soberbia, cariño mío. Pero no temas, yo te libraré del castigo divino.

-¿Comprando una indulgencia?-Ante la broma, el mafioso hizo una mueca de disgusto. Al ver su rostro, ella cerró los ojos, aguardando algún tipo de golpe. Pero este nunca llegó.

-No-dijo entonces él-tengo algo mejor. Un viejo amigo podrá ayudarme con tu problema

-¿Me estás hablando de un exorcista?

-No, niña. Si no funcionó a la primera es imposible que funcione a la segunda.-Guardó un silencio dramático, pero ante la expresión loca de su hija decidió hablar rápido.-Vas a ir a un internado.

-¿Qué?-Desde que lo nació, su padre nunca había mostrado un mínimo interés por llevarla a clase. Y mucho menos en enseñarle algo que no fuese leer, escribir y las cuatro reglas- Estás de broma. ¿Yo en un internado? ¿Con un puñado de idiotas? En tres días no quedará ni el apuntador. Yo jamás fallé en mis trabajos, y esto no será una excepción.

Su padre, sin embargo, soltó una fuerte carcajada, que hizo que ella se enfadase. Su padre siempre creía que le ganaba en todo, y seguramente era verdad. Excepto en salud.

-Yo soy el único que conoce tu punto débil, hija. Tú no naciste para la mafia. De todos modos tengo un último trabajo para ti, con el que, independientemente de lo que logres, conseguiré que te cuestiones quién eres y de dónde vienes.

-¿Si tengo éxito me quedaré con todo esto?

-No-Cortó él, deseando que su hija dejase de pensar que valía para el “negocio familiar”, aunque podría llegar a ser mejor que él. Si aún no lo era, claro. Pero aún tendría que aceptar lo que aprendería con esa misión. Solo así se sabría si nació para ello.

-¿Cuando empiezo?-Por el brillo de su mirada dedujo que era un ahora. Rió.-Nunca camiarás, padre

-Por algo me llaman Satanás, Guilty.

Responder

