Dhims 2 (Análisis y teorías)

Hola, pequeños cabrones y bienvenidos a… Eso es, el post más esperado del año, análisis y teorías de Don’t hug me I’m scared 2.
Realmente me ha dado pereza hacerlo. En primer lugar porque quería esperar al sexto vídeo… Pero no sale. Y en segundo lugar porque tengo mucho que estudiar y últimamente estoy teniendo un B A D T I M E.
Sin más dilación… ¡Comencemos!


En el anterior post hemos observado que Mrs Notepad decía que era hora de ser creativo, y en este video se ha hablado de tiempo. ¿Podría ser que en cada vídeo haya una referencia al siguiente?

Pero bueno, empecemos por el principio…

Los tres personajes se encuentran en una estancia distinta de la casa: El salón. Deseo que os fijéis en él, puesto que más tarde presentará unos cambios.

DH2 Casa..png

Algo que me llama la atención de este es que los fondos de la ventana y de la puerta no cuadran para nada con los personajes.

Algo que quiero decir también es… Bueno, no es una teoría mía, sino de absolutamente todo el Fandom. Esta teoría dice que cada uno muestra una etapa de la vida distinta. Dejad que me explique:

Hay, en comunicación, tres etapas principales (Las más influenciables.) y estas son niñez, adolescencia y vejez. Podéis ver que puede ser cierto, por ejemplo, por la forma, tamaño y color de las sillas, en la vestimenta de cada uno, en que el rojo parece que va madurando… Esta teoría reforzaría que todo es una metáfora del mundo actual. ¿Qué creo yo? Que… Sí y no. Yo creo que también es un secuestro. Eso explicaría los carteles de “Still missing” o incluso este de aquí:

DH2 recompensa

Si me lo permitís, más tarde me dispondré a explicarlo, pero ahora no es el momento. Vayamos con la siguiente parte.

Los tres amigos están aguardando por el show que siempre ven… Bueno, ellos dicen “Our show”… ¿Será que el secuestro y/o las torturas las transmiten por televisión, en directo? ¿O es una referencia a series como Dora la Exploradora, donde los objetos hablan y enseñan dudosas lecciones? Como yo digo, ambas. Todo esto es demasiada información, asi que después de explicar cada uno de los capítulos haré un séptimo. En él explicaré las dos versiones… A menos que el sexto descarte una de las dos.

Entonces aparece alguien:

DH2 Mr Clock

There’s always time for a song

¡Ahí está, Mr Clock! ¡El maestro de esta nueva lección!

Este nos comenta que el pasado está destrás de nosotros y el futuro no existe.

¿Os habéis fijado en la fecha? Está en todas partes. Nunca cambia. En ningún show. ¿Y sabéis qué día es ese? En Inglaterra el día del padre. Y en el primer post ya recalqué que era muy extraño que también apareciese en un cartel… ¿Los engañarán con que el tiempo no pasa? ¿O a caso es que ha pasado un año desde el primer show? Osea, desde que llegaron.

Otra cosa es el “Nothing” y el “Forever” desde el segundo cuadro. ¿Están insinuando que no tienen futuro y que estarán ahí para siempre? Creo que sí.

DH2 Cuadro amarilloman

Ah, easter egg, aparece el cuadro del primer capítulo. No sé, me hizo gracia.

Mr clock nos lleva en de viaje para entender la importancia del tiempo. Todo va bien, pero hay algo que llama especialmente mi atención.

DH2 muerte

The old man dies

¿Querrá decir algo? Yo creo que sí. En este capítulo nos bombardean con referencias sobre la muerte. Y suelen ir dirigidas hacia el personaje de verde. ¿Confirmará eso la teoría de las edades?

Luego nos llevan a la época victoriana, donde aparece el cartel que apareció antes, nos enseñan a ver el paso del tiempo en la naturaleza y…

DH2 Dad

Nos presentan a Roy, un personaje que a partir de ahora va a estar MUY presente.

Hay gente que cree que es simplemente el padre del personaje amarillo. Lo dudo mucho. Yo apoyo la teoría más popular por el momento:

Roy viene a representar a las compañías, que prácticamente educan a los niños con sus políticas consumistas, o al secuestrador principal.

De veras, yo no voy a decidir por qué lado me decanto (Secuestristas o Metaforistas) hasta que salga el sexto show. Después de eso publicaré todo un post al lado que haya elegido.

DH2 LoveandsexandRoy

Lo siguiente que puede llamar la atención es esto: My dad is a computer.

En serio, cada vez que aparece Roy ponen una música de mal rollo… Pero yo no quiero hablar de Roy, pero sí de lo que hay a su alrededor. Todo es sobre sexo: Ve porno, el cuadro muestra una mujer desnuda… Tengo dos teorías:

1- Es una referencia a que las industrias nos bombardean con mensajes sexistas, de ahí que solo aparezcan mujeres.

2- Hace una referencia al siguiente show: El amor.

Y por cierto, a los que tengáis una idea… ¿Qué pueden significar los peces en todas partes? ¿Y ese 20 Day? Quien tenga una teoría interesante, por favor, que apoye en los comentarios.

DH2 FISH

Por último, pero no menos importante, observamos el paso de tiempo a cámara rápida:

DH2 referencia

¿Esto refuerza lo suficiente el hecho de que crea que referencian demasiado que el pato muere? ¿Y si ya está muerto?

En fin, esto es todo. Realmente intenté acabar rápido con esto, no es mi vídeo favorito de DHMIS. Prefiero el tercer show mil veces.

Gracias por leer, pequeños cabrones. Y bueno… ¡Chao!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s