El mundo en el que vivimos

¿No es curioso que en este sistema, que supuestamente es para nuestro bien, haya gente que se suicida, que mata o que se aburre del sistema? Yo, personalmente, soy de los últimos.


A veces me pregunto por qué estoy en este sitio. Por qué es todo así. Y si no sería mejor vivir de una manera distinta, a contracorriente, en vez de seguir la ley al pie de la letra. Y no hablo de hacer vandalismo ni vender droga. Ni mucho menos robar o agredir. Hablo de desaparecer, vivir sin morada, con lo justo. Dejar de consumir. No acabar el plan de vida que tenemos todos por imposición pero ser culta de otra manera.
Aún así, como forma parte de mi, no soy capaz. Me da demasiado miedo el qué pasará mañana. Y es algo que odio de mi.
Me pregunto por qué en este sistema nadie puede vivir más o menos como quiere. Y por qué es tan contradictorio. ¿No es curioso que el que más tiene es el que menos hijos suele mantener y menos afecto da? ¿No es curioso que quien no debiera de tener hijos los tenga, normalmente, a mansalva? Yo sé de muchas madres de 16 años que están así por puro error. Chiquillas a las que se les rompió el condón demasiado pronto. Y con madres también incluyo a los chavales que no quisieron dejarlas solas con la carga. Los padres de los críos. ¿Por qué para ese tipo de gente no hay aborto gratis? No se aborta por deporte, pero se ve que la gente no se suele enterar. Sin embargo, los hijos de la gente más adinerada no suele pasar por ese tipo de problemas. A mi en lo personal me parece mal. ¿Para qué están los derechos humanos? Dicen que somos iguales ante la ley, pero realmente, a pesar de los sigilos, sigue dependiendo del poder adquisitivo.
Otras veces me pregunto qué se le pasará por la cabeza a un político. Por qué hablan tanto de recortes, crisis, armas o incluso guerras cuando la verdadera guerra está en la calle, es decir, cuando la verdadera guerra es acabar con la inmundicia y la injusticia. Aunque, claro, teniendo en cuenta que gobierna quien gobierna, es natural que nadie se preocupe de eso.
En fin. Espero que esta entrada os haya ayudado a reflexionar o que os haya hecho pasar un buen rato leyendo.
Chao, pequeños cabrones.

5 comentarios en “El mundo en el que vivimos

Responder

